Cómo hacer cambios a un archivo MIDI con el software Anvil Studio.

El editor de archivos MIDI Anvil Studio es un programa gratuito muy flexible y el cual se aprende a usar en unos pocos minutos (más abajo abajo te ofrecemos un "tutorial relámpago" de 3 páginas con todo e ilustraciones). Con este programa podrás hacer cambiar la tonalidad o el tempo a los archivos MIDI, entre muchos otros cambios posibles.

Recordemos brevemente que los archivos MIDI son archivos de texto que contienen órdenes para que los instrumentos MIDI o las tarjetas de sonido de las computadoras las ejecuten y produzcan los sonidos estipulados en estas órdenes. Debido a ello, los archivos MIDI permiten que se cambien muchas de las caracerítsticas de una pieza musical. En esto superan a los archivos de audio. Cambiar el sonido de una trompeta por una flauta vendría a ser tan fácil como cambiar la palabra trompeta por la palabra flauta, en el texto del correpondiente archivo MIDI. Esta también es la razón por la cual los archivos MIDI ocupan muy poco espacio en la computadora. Un archivo MIDI ocupa un espacio varios cientos de veces menor a un archivo de audio comprimido como mp3.

Con un editor MIDI como Anvil Studio también es posible componer música conectando un instrumento musical con interfaz MIDI a la computadora por el puerto USB -un teclado electrónico, por ejemplo- o bien introduciendo notas a través del ratón y el teclado. ¡Realmente MIDI es un invento genial!

Bajar Anvil Studio.

Bajar el Tutorial Relámpago de Anvil Studio