¡Atrévete a componer!

Aunque te cueste creerlo, la tecnología ha acercado la música a las personas del mismo modo que ha acercado la escritura a quienes no son escritores de profesión. ¿Recuerdas cuándo sólo las personas que habían estudiado mecanografía se atrevían a sentarse frente a una máquina de escribir?

La tecnología también ha revolucionado la música. Ahora cualquier persona podría experimentar en el campo de la composición musical, antes reservado a los músicos profesionales.

Existen programas que permiten escribir música e irla escuchando conforma la vas componiendo. Es cierto que con sólo instalar un programa de escritura musical uno podría ir poniendo notas al azar y escoger el instrumento en que quiere oirlas. Pero sería mucho más interesante aprender los elementos básicos de la escritura musical, para lo cual existen numerosos documentos pdf y videos en youtube y otros sitios de la red.

En Arcamusical, estamos usando un programa de escritura musical gratuito llamado MuseScore, el cual incluye un tutorial en español muy claro. Te invitamos a instalar este programa o cualquier otro que sea de tu gusto.

Bajar MuseScore

Haz la prueba, instala este programa. No tengas miedo, cierra la puerta de tu habitación y comienza a explorar.